Confirman acusado de asesinar abogada en Santiago fue arrestado en Alemania

Por admin Martes 11 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El padre de la asesinada abogada dominicana Paola Languasco confirmó hoy que el presunto asesino de su hija fue apresado el sábado pasado en Alemania, donde se había refugiado tras escapar de España.

Leopoldo Languasco dijo a medios de prensa que Ambiórix Nepomuceno Rodríguez fue arrestado por agentes de la Policía Europea (Europol), luego de que él le comunicara a ese cuerpo el lugar donde habitaba el presunto homicida de la abogada, de 37 años, asesinada en abril de 2015.

Nepomuceno Rodríguez escapó de la justicia española tras ser favorecido con un permiso para visitar un pariente.

El padre de la profesional asesinada narró que luego de ser apresado en Alemania, la policía de ese país le pidió que no divulgara el suceso, a lo que él accedió.

Sin embargo, tras conocer el hecho a través de la propia página web de Europol, Languasco pidió al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que haga las diligencias de lugar para traer al país a Nepomuceno Rodríguez.

"Nosotros le imploramos al procurador de que intervenga para que Ambiórix Nepomuceno sea traído al país, a pesar de que no existe un tratado de extradición entre República Dominicana y Alemania", dijo el también abogado.

El letrado también pidió a las autoridades del Ministerio Público, a que se hagan representar a través de la embajada dominicana en Berlín, ya que el acusado tendrá una ausencia ante tres jueces, que determinarán su estatus en ese país.

El cuerpo sin vida de Languasco Rodríguez fue encontrado en una urbanización de la zona norte de Santiago el 24 de abril de 2015, con cuatro impactos de bala.

La abogada estuvo desaparecida por 19 días tras salir de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con Nepomuceno Rodríguez, quien fue apresado por el caso, pero liberado horas después, tras lo cual salió del país con destino a España, donde fue apresado y luego se fugó.

Los tribunales de Santiago impusieron un año de prisión preventiva a Cristino Antonio Mármol y Alejandro Pichardo Marte (Colita), quienes confesaron que participaron en la muerte de la abogada.EFE