Realizan conferencia “Neuromarketing Político y Empatía Social”

Por Leidy Perez martes 11 de julio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:-  La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo  realizó  la conferencia “Neuromarketing Político y Empatía Social”. El evento tuvo como objetivo  valorar el sentido social de la consultoría política,  rescatando los valores que dieron forma a sus inicios, con la finalidad de lograr una relación cercana con las personas, que son la verdadera razón de ser de esta actividad.

Esta conferencia fue impartida por el Doctor Belarmino Ramírez, Doctor en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración, y  uno de los especialistas de mayor renombre en el área. Catedrático de universidades nacionales e internacionales y Presidente de la Fundación de Estudios Sociopolíticos, Jurídicos y Económicos (FESJE). Es autor  además, de 24 libros sobre Ciencias Políticas, Derecho, Historia y Liderazgo.

El Doctor Ramírez en su intervención se refirió a como el Neuromárketing Político es una actividad en constante crecimiento, dado el éxito de su aplicación en distintos mercados en los cuales, a través del conocimiento de las áreas del cerebro activadas, los asesores políticos conocen como puede afectar el mensaje a los electores y buscan incidir en sus emociones con mayor eficacia y eficiencia, para diseñar luego las estrategias que deberán llevar al éxito entre el electorado, las propuestas de los agentes políticos que las empleen.

La Universidad Católica Santo Domingo, UCSD, realiza regularmente talleres y conferencias dirigidas de manera gratuita a sus relacionados y que siguiendo nuestras redes pueden tener acceso a ellas de manera continua. Estamos en Twitter @UCSD_RD, @ucsdmercadeo y @egresados_ucsd, así como también en Instagram ucsdrd.