Conferencia Conservadora otorga un 93 % de aprobación a la gestión de Trump

Por EFE sábado 24 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, obtuvo hoy una aprobación del 93 % por parte de los asistentes de la mayor reunión anual de conservadores, la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

Los asistentes expresaron su apoyo abrumador a Trump, quien atrajo a un número récord de asistentes el viernes cuando compareció ante la conferencia por segunda vez desde que asumió el cargo.

“Grandes resultados de la encuesta de aprobación del CPAC: el 93 % aprueba el trabajo que está haciendo el presidente Trump (¡Gracias!)”, escribió el mandatario en Twitter al conocer los resultados.

La encuesta anual de los asistentes al CPAC, que según los organizadores fue de 1,155 personas este año, mostró que el 75 % apoya la actual propuesta de inmigración de Trump y el 79 % quiere que los republicanos en el Congreso hagan un mejor trabajo para avanzar en su agenda.

Solo el 4 % de los asistentes a la conferencia dijo que los legisladores del Partido Republicano deberían bloquear al presidente de la implementación de ciertos elementos de su polémica agenda.

“El movimiento conservador ha encontrado un nuevo líder”, dijo el veterano encuestador Jim McLaughlin, que realizó la encuesta en el transcurso de los últimos tres días al diario Washington Times.

En la misma encuesta, sin embargo, los conservadores sugirieron que su nuevo líder tampoco es perfecto, y su mayor crítica hacia él es por su uso de Twitter.

El 40 % de los asistentes admitió que desearían que el presidente utilizara menos Twitter, mientras que el 35 % dijo que quieren que aumente su presencia en las redes sociales.

Apple Store Google Play
Continuar