Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Economía

Confenagro e Idecoop acuerdan formar gran cooperativa agropecuaria

Confenagro e Idecoop acuerdan formar gran cooperativa agropecuaria
Firman el acuerdo el presidente de Confenagro, Eric Rivero, y el presidente-administrador del Idecoop, ingeniero Julio Maríñez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO) y el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) acordaron este martes la creación de una gran cooperativa agropecuaria nacional.

El acuerdo, rubricado por el presidente de Confenagro, Eric Rivero, y el presidente-administrador del Idecoop, ingeniero Julio Mariñez, establece que la cooperativa debe tener a la Confederación como organismo de soporte de todas las entidades agropecuarias del ramo y sus asociados.

También tiene entre sus objetivos fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas instituciones para el desarrollo de acciones conjuntas que redunden en beneficio de los productores a nivel nacional, mediante el diseño de programas para cooperativizar el sector agropecuario.

La alianza busca además realizar actividades que fortalezcan el desarrollo del modelo asociativo de los clústeres del sector agrícola y pecuario, potenciando la creación de nuevas cooperativas, fortaleciendo las ya existentes y promoviendo su integración a CONFENAGRO.

Mediante el acuerdo, el Idecoop se comprometió a brindar acompañamiento para el fomento de procesos productivos que permitan el fortalecimiento de las cooperativas agropecuarias miembros de CONFENAGRO.

Asimismo, se acordó apoyar en el proceso de fortalecimiento de una federación de cooperativas agropecuarias, que genere beneficios para los asociados.

El compromiso tiene una duración de dos años y entró en vigencia partir de la firma.

Comenta