Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

CONFENAGRO apoya reclamos de técnicos agropecuarios al Gobierno

CONFENAGRO apoya reclamos de técnicos agropecuarios al Gobierno
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), manifestó este miércoles su respaldo a los reclamos de los diferentes gremios de profesionales agropecuarios, quienes solicitan del Gobierno una mayor inversión en el campo y mejores condiciones laborales.

A través de un comunicado de prensa, CONFENAGRO manifestó que respalda la propuesta realizada por la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, la Asociación de Profesionales Agroforestales, el Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA y la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), para aumentar los salarios de los profesionales hasta 45 mil pesos mensuales”.

De igual manera, se mostró a favor de que se les otorgue la pensión a 476 profesionales con el beneficio del seguro de salud, así como la construcción de proyectos de viviendas en Santo Domingo y Barahona, y el financiamiento de proyectos productivos.

Dicha propuesta ya fue entregada al Presidente de Danilo Medina el pasado 4 de noviembre del pasado año.

“CONFENAGRO, entidad que agrupa y representa a la mayoría de las instituciones vinculadas a la producción nacional agrícola y pecuaria, considera que los profesionales del campo son una pieza vital para lograr el desarrollo económico del país, por lo que se hace necesario revisar su situación laboral, para garantizar condiciones dignas de trabajo”, precisó.

Precisa que los profesionales agropecuarios son un componente vital para garantizar acceso e implementación de tecnologías que permitan mejorar la producción, proteger los cultivos y crianzas, pero sobretodo mejorar las condiciones de vida de los cientos de miles de dominicanos que dependen del sector.

El país cuenta con más de 8 mil técnicos agropecuarios divididos entre agrónomos, veterinarios, zootecnistas, ingenieros forestales, así como un conjunto de profesionales afines, a los cuales hay que valorar en su justa dimensión y resaltar su gran aporte al país.

Comenta