Confenagro anuncia en diciembre habrá producción récord de 22 millones de unidades de pollos por motivo de Navidad

Por Miguel Lugo martes 23 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Wilfredo Cabrera, anunció este martes que en el mes de diciembre habrá una producción récord de 22 millones de unidades de pollos por motivo de la celebración de la Navidad, cuyo alimento se consume comúnmente en la cena de Nochebuena.

Enfatizó que “de 17.3 millones de unidades de pollos que se producen mensualmente, en diciembre habrá una producción récord de 22 millones de este producto”.

Durante una visita realizada al director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, el presidente de Confenagro indicó que “la libra de pollo ha descendido de RD$48.00 y RD$42.00 que se estaba vendiendo en granja, a RD$39.00 en la actualidad”.

Dijo que la demanda del pollo ha aumentado por el turismo y por el brote de la gripe del cerdo (infección causada por un virus).

Persio Maldonado, director del periódico El Nuevo Diario y Wilfredo Cabrera, el presidente de Confenagro. Foto: Daniel Duvergé Javier.

Añadió que esta gripe ha disminuido en consumo de la carne de cerdo, al tiempo de manifestar que se han estado eliminando algunos focos infecciones que afectaron a ese animal.

Cabrera, refirió que se están almacenando gran parte de los cerdos en freezer, para garantizar que en el mes de diciembre no falte “la carne de cerdo tan deseado por todos”.

En cuanto a huevos se refiere, manifestó que “estábamos con una producción de 220 millones de unidades huevos al mes, y ahora nos encontramos en 260 millones”.

Agregó que hay una proyección de que para enero del año próximo habrá una producción de cerca de 300 millones de unidades de huevos al mes, sin embargo, prevé que para mediado de 2022 se reduzca la producción por incrementos en el mercado internacional de la materia prima usada para alimentar las gallinas ponedoras.

De izquierda a derecha el director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado; el presidente de Confenagro, Wilfredo Cabrera, y el corrector de estilo de El Nuevo Diario, Miguel Lugo. Foto: Daniel Duvergé Javier.

Algunas resoluciones del Congreso realizado por Confenagro

Cabrera, informó por otra parte, que fue celebrado del 12 al 14 de noviembre pasado el segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, en el Hotel Grand Bahía Príncipe, Punta Cana, donde establecieron 20 resoluciones para el sector.

Entre esas resoluciones, mencionó que abogarán por impulsar la Ley de Desarrollo Agroindustrial como Ley de Incentivos que permita el desarrollo agropecuario del país, incluyendo la creación de un Departamento de Encadenamiento, entre el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria) y el Ministerio de Agricultura.

También, dijo que “decidieron apoyar la propuesta del presidente Luis Abinader de capitalizar el Banco Agrícola y el Fondo Especial para el desarrollo Agropecuario (FEDA), e integrar al Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) en el financiamiento de la agroindustria, sustituyendo la tasa cero para un pequeño monto para garantizar una tasa única del 6% para todos los préstamos del Banco Agrícola”.

Además, determinaron darle solución definitiva al problema de los caminos vecinales.

Apple Store Google Play
Continuar