CONEP Y AIRD descalifican industriales Herrera para objetar Pacto Eléctrico

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de diciembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Los vicepresidentes ejecutivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y  de la  Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD), Circe Almánzar, dijeron que no se justifica la negativa a firmar el Pacto Eléctrico de  la Asociación de Empresarios Industriales de Herrera y la provincia de Santo Domingo (AEIH).

César Dargam y Circe Almánzar coincidieron al señalar que la asociación empresarial de Herrera participó en todas las discusiones en el Pacto Eléctrico y nunca presentaron objeción alguna al resultado final de ese documento.

Dargam dijo que el sector empresarial acordó “monolíticamente unido” todo lo que figura en ese acuerdo.

Por su parte, Almánzar dijo que los representantes de los industriales de Herrera participaron en las discusiones, y  “nunca llevaron propuestas y que lo que está plasmado en el documento final es la posición de los empresarios”.

“Nosotros, la comisión de Coordinación del Pacto, establecimos un mecanismo de trabajo interno, donde todas las posiciones que externamos en el marco de las discusiones eran del sector empresarial completo, cualquier debate o cualquier divergencia la analizábamos internamente en el marco del CONEP, o sea que no hay posiciones de industriales, separadas del sector financiero o del sector generador porque todo lo discutimos interno”, precisó Almánzar.

Al ser entrevistada en un programa de radio, indicó que en las discusiones del Pacto, todos los actores que estaban presentes tenían la facultad de objetar cualquier punto y expresó que los temas que se aprobaron fueron sobre la base prácticamente de unanimidad, porque cualquier actor que objetara una propuesta, se desestimaba la misma como consenso.

En ese sentido, consideró que no hay razón alguna para que un actor, que no quiso participar y no llevó ninguna propuesta concreta, venga a objetar o a decir que no está de acuerdo cuando tenía toda la posibilidad.

“Nos llama la atención, nos sorprende, que se cuestionen decisiones cuando no hubo ninguna propuesta alterna, no hay mejor decisión que se toma, que la que se tiene y si tú nunca llevaste ninguna propuesta interna, no tienes ninguna moral ni justificación para objetarla”, enfatizó la dirigente empresarial.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar