Conep sostiene sentencia TSA sobre monopolio en el transporte debe ser cumplida

Por miércoles 8 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Concejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Paz, estableció que los organismos de seguridad del Estado están obligados a hacer cumplir la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual ordena a diversas organizaciones gubernamentales erradicar las prácticas anti competitivas existentes en el sector transporte.

Paz Estableció que este miércoles empezaron a notificar a las distintas instituciones del Estado sobre la sentencia del TSA en contra del monopolio del sector transporte.

Adelantó que se espera que los sindicatos del transporte acudan al Tribunal Constitucional en busca de que sea declarada inconstitucional la sentencia del TSA.

Indicó que el que usa el transporte de carga tiene derecho a contratar el servicio de manera libre y no está sujeto a las disposiciones de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO) ni de ningún otro tipo de transporte.

“Escuchen bien pueblo dominicano, escuchen bien todos los comerciantes del país, todos los pequeños industriales, todos los dueños de pequeños negocios ustedes no tienen que asignarle porcentajes a nadie” expreso Paz.

Señaló que el Conep lo que quiere es que haya orden en la República Dominicana, por lo que indicó que lo que están llevado a cabo es un reclamo nacional.

Paz se expresó en esos términos tras acudir al congreso donde se dirime el proyecto de ley de movilidad y transporte terrestre, tránsito seguridad vial.

Por Ramón Raposo