Conep presenta a César Dargam como su nuevo vicepresidente ejecutivo

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), designó a César Dargam como su nuevo vicepresidente ejecutivo, quien se encargará de coordinar las actividades técnicas y operativas de la institución, dando continuidad a los planes que se ha propuesto el gremio para este año.

Pedro Brache, presidente del Conep afirmó que la institución ha continuado desarrollando sus labores con total normalidad, y que con la integración de Dargam se generan nuevas expectativas para seguir avanzando en los temas que ha establecido la Junta de Directores para el segundo semestre de este 2017.

Dargam fue evaluado dentro de la lista de candidatos sometidos a un intenso proceso de revisión de perfiles para el puesto, resultando seleccionado, ya que cumple con los requerimientos de lugar para asumir la responsabilidad desde la vicepresidencia ejecutiva de coordinar las acciones institucionales necesarias para mantener el liderazgo y el compromiso con el desarrollo económico y social sostenible, para lo cual fue creado el Conep.

Con este nuevo reto César Dargam abandona el escenario político para dedicarse a sus labores en el sector empresarial, aportando sus conocimientos y pericia en materia de negocios, administración, derecho y diplomacia.

César Roberto Dargam Espaillat

 

Es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Derecho Francés, Europeo e Internacional de Negocios (LLM), en la Universidad Panthéon–Assas París 2, en París, Francia. Habla perfectamente tres idiomas, español, inglés y francés.

 

También realizó estudios en la Universidad la Sorbonne, en BARNA Business School – EADA, en la Universidad George Washington, en Washington, D. C., Estados Unidos de América, y en la actualidad, imparte docencias en PUCMM, el Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular “doctor Eduardo Latorre”, y otras instituciones de gran prestigio del país.

 

Ha trabajado en diversos bufetes de abogados, experiencia que le permitió, en septiembre del año 2005, independizarse y fundar junto a otros socios su firma, “Seibel, Dargam, Henríquez & Herrera”, una firma local con un concepto global, que desarrolla su práctica en diferentes áreas del Derecho, donde se ha desempeñado como socio director de Negocios Internacionales e Inversión Extranjera.

 

Fue secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Negociaciones Comerciales, con rango de Embajador hasta el 2011, cuando es nombrado viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, hasta 2016, cuando nueva vez es designado como director general de Comercio Exterior de la República Dominicana. Ha recibido múltiples reconocimientos por su alto compromiso y responsabilidad con el desarrollo y la promoción de la imagen del país así como por su ejercicio en el ámbito jurídico.