Conep participa en Foro Empresarial del BID

Por El Nuevo Diario miércoles 21 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), informó sobre la participación de sus directivos junto a una delegación de empresarios dominicanos en el Foro Empresarial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará esta semana en Mendoza, Argentina.

Este foro es el evento anual del mecanismo de Diálogo Empresarial de las Américas y se realiza en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el cual se discutirán propuestas de cara a la celebración de la III Cumbre Empresarial de las Américas que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en Lima, Perú.

 En su tercera edición este evento tiene como lema de “Integración inteligente en el mundo: promoviendo economías regionales y la inversión en infraestructura”. Su propósito es que el sector privado analice y discuta las principales recomendaciones que se presentarán a los gobernantes durante la Cumbre, específicamente en los temas de infraestructuras, economías locales e integración regional.

Se espera la participación de unos 600 empresarios y autoridades de América Latina que centrarán sus discusiones en torno a tres grandes ejes: inversiones en infraestructuras, las economías locales como motores de la economía nacional y la integración regional.

Para el Conep este espacio representa una importante plataforma para fortalecer las acciones entre el empresariado, sus homólogos de la región y los gobiernos, especialmente cuando nos encontramos en el año nacional de las exportaciones, por lo que urge que se continúen consolidando diálogos e intercambios con miras a mejorar la integración, los intercambios comerciales y la competitividad.

Con este tipo de eventos el BID busca proporcionar el diálogo público-privado en sus asambleas anuales, en un contexto institucionalizado. Por lo cual, en esta ocasión el debate se centrará en inversiones en infraestructuras a través de Asociaciones Público-Privadas (APP).

Además, el BID ha coordinado que tras la celebración del Foro Empresarial, un grupo de unas 20 empresas sostengan reuniones bilaterales con los ministros de Hacienda que estarán asistiendo a la asamblea.

La delegación dominicana está integrada por Pedro Brache, y Cesar Dargam, presidente y vicepresidente ejecutivo del Conep, respectivamente; Campos de Moya y Circe Almánzar, presidente y vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD); Felipe Vicini, presidente ejecutivo de INICIA, Anyarlene Bergés directora de comunicaciones y relaciones institucionales de INICIA, Ligia Bonetti, presidenta ejecutiva de Grupo SID, Yandra Portela vicepresidente de administración de INDUSNIG, entre otros.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar