Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura

CONEP celebrará Día Nacional de la Empresa Privada con panel sobre tendencias globales

CONEP celebrará Día Nacional de la Empresa Privada con panel sobre tendencias globales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), realizará un almuerzo-panel que tiene por nombre, “Tendencias Globales y su Impacto Local”, el cual se enmarca en la celebración del Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional, declarado mediante Decreto 146-15, en el año 2015.

En el evento, empresarios innovadores y expertos, analizarán respecto de las principales tendencias globales y la Cuarta Revolución Industrial, en lo relativo a la actividad empresarial, la productividad, las tecnologías de la información y la institucionalidad, enfocándose de manera especial en su impacto en la República Dominicana.

El panel estará integrado por: Manuel Diez, presidente ejecutivo y presidente del Consejo Consultivo de Diesco, LTD; Jesús V. Izquierdo, experto en liderazgo y gestión transformacional, emprendedor y profesor en el IE Business School; Paola Santana, co-fundadora de Matternet, y Antoni Gutiérrez-Rubí, fundador y director de la empresa Ideograma.

Con este evento el Conep busca iniciar un diálogo franco con miras a lograr la unificación de esfuerzos con los diferentes actores y sectores de la vida nacional, a fin de impulsar reformas estructurales y acciones sostenibles que permitan aprovechar las oportunidades que presenta el escenario global en la actualidad.

Este encuentro también tiene como propósito generar una reflexión sobre los cambios que se están produciendo a nivel mundial y el rol que deben jugar cada uno de los actores de la sociedad frente al impacto y los cambios que estos producirán en la República Dominicana.

La actividad tendrá lugar en el Salón Churchill del Hotel Real Intercontinental, y aglomerará a los más importantes líderes empresariales, así como a la membresía del Conep, funcionarios gubernamentales, medios de comunicación, la academia y representantes de la sociedad civil.

Las personas interesadas podrán participar del evento adquiriendo boletas que estarán a la venta en las oficinas del Consejo Nacional de la Empresa Privada. El cupo es limitado, para más información pueden llamar al 809-472-7101 ext. 228.

 

Día Nacional de la Empresa Privada y el Empresariado Nacional 

Por segundo año la República Dominicana conmemora este 31 de mayo el Día Nacional de Empresa Privada y el Empresariado Nacional, declarado por el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el Decreto No. 146-15.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta fecha fue establecida a solicitud del empresariado, debido a que el 31 de mayo de 1963, cumpliéndose en el 120 aniversario de la Independencia y 100 de la Restauración, el presidente Juan Bosch, en ejercicio de las atribuciones que le confería el artículo 128 de la Constitución de la República, promulgó el Decreto 229 en el que le concedía la petición de formalización del Consejo Nacional de Hombres de Empresa (CNH), hoy Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

El presidente Medina designó al CONEP, como entidad encargada de los actos conmemorativos de este día, por lo cual la entidad coordinará las actividades que realizará para dichos fines.

Sección Sin categoríaTagged

Comenta