Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Conductores se muestran a favor de que se busque mejoría en el tránsito

Conductores se muestran a favor de que se busque mejoría en el tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Decenas de conductores se mostraron a favor de que haya una mejoría en el tránsito vehicular en calles y avenidas del Gran Santo Domingo, al tiempo que elogiaron la campaña iniciada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), con la colaboración del Ministerio de Obras Públicas y otras instituciones, con motivo de la Semana Nacional de la Seguridad Vial.

El MOPC, a través de su Dirección de Comunicaciones y Prensa, obtuvo las versiones de conductores, entrevistados durante una jornada realizada en la intersección de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln, y en las que servidores de esta institución mostraron pancartas alusivas a que “Al conducir no uses celulares”; “Usa el cinturón siempre”, así como figuras alegóricas a no cruzar semáforos en rojo.

Entre los conductores que emitieron sus criterios está Francisco Fernández, quien consideró muy importante la iniciativa emprendida, y al respecto dijo que “es un aporte que esperamos que arroje sus resultados, y que la gente tome conciencia”.

De su lado, Benjamín Acosta refirió que ve muy bien lo que se está haciendo, “porque hay que acabar con el caos”, y puso de ejemplo que “vengo de un campo y lo hago rápido, pero me toma más tiempo desplazarme acá en la ciudad que cuando vengo de allá”. 

Katherine Castillo, conductora de un vehículo de cuatro ruedas, calificó de excelente la jornada emprendida, al tiempo de agregar que “hay que recordar a la gente que por las imprudencias es que se producen los accidentes”.

El motociclista Angel Lorenzo Paulino consideró que “lo que ustedes están haciendo es para protegernos a nosotros también, yo lo veo muy bien”.

Mientras que Antonio Palacios y Juan Ramón Villavicencio, peatones que pasaban próximo a la intersección, al tiempo de resaltar la campaña iniciada en pos de la mejoría del tránsito, coincidieron en resaltar que al frente del Intrant se haya colocado a una profesional con las condiciones de su incumbente, la ingeniera Claudia Franchesca de los Santos.  

El personal asignado por Obras Públicas para esa tarea, incluido de la Dirección de Mantenimiento Vial, repartió cientos de brochures entre conductores y motoristas, en los que se hace hincapié en “lo que nunca debes olvidar al conducir”, y que refiere el uso del cinturón de seguridad, licencia al día, respetar las señales de tránsito y al peatón, y no uso de celulares.

La jornada por parte del MOPC se extenderá hasta el jueves de esta semana en diferentes intersecciones, como la avenida John F. Kennedy con Ortega y Gasett (martes 21 de 4:00 a 6:00 pm); avenida 27 de Febrero con Abraham Lincoln (miércoles 22 de 8:00 a 10:00 am); avenida Las Américas con Venezuela (miércoles 22 de 4:00 a 6:00 pm), y en la parada de motoristas de la carretera Mella con Charles De Gaulle (jueves 23 de 3:00 a 5:00 pm).

Otras instituciones que participan son la Presidencia de la República, los ministerios de Educación y de Salud Pública, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet-Digecetts).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta