Condojudo recibe delegación Italia a Campamento Internacional de Entrenamiento

Por El Nuevo Diario miércoles 11 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO.- Aeropuerto Internacional de Las Américas, Santo Domingo, República Dominicana.- La delegación de Italia al Campamento Internacional de Entrenamiento arribó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

La indicada delegación está encabezada por el profesor Alfredo Vismara, instructor principal del referido campamento y quien es Director Técnico de la World Judo Federation (WJF) y a su vez presidente de la Federación Italiana de Judo para Todos (FIJT).

El profesor Vismara tiene la calificación de noveno grado, dan en la terminología japonesa, y es un referente técnico del judo a nivel mundial por sus amplios conocimientos y el fomento que realiza del Judo para Todos internacionalmente basando sus instrucciones en la disciplina tradicional del fundador de este arte marcial en 1882 por el maestro japonés Jigoro Kano.

Además al profesor Vismara lo acompañan dos alumnos avanzados de tercer y quinto quienes participarán asistiendo al profesor Vismara.

La Comitiva fue recibida en el aeropuerto por el ingeniero Jaime Casanova Martínez en su condición de presidente de la World Judo Federation dado que la actividad forma parte de los programadas para el presente año por la organización mundial.

El campamento en cuestión se realizará en un reconocido hotel de Boca Chica los días 14 y 15 de abril en horarios que inician a las 8:30 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde y donde estarán atletas de Venezuela, República Dominicana, Haití, España e Italia, entre otros.

Los representantes dominicanos participarán en el campamento con atletas de las asociaciones de Azua, Bani, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Francisco de Macorís, Cotuí y Santiago, entre otras.

La realización de esta importante actividad es una conjunción de esfuerzos entre la World Judo Federation (WJF), Unión Panamericana de Judo (UPJ) y la Confederación Dominicana de Judo (Condojudo).

“Esperamos una actividad que fortalezca el desarrollo del judo en la República de la mano de nuestra afiliada la Confederación Dominicana de Judo la que organiza el campamento de Entrenamiento”, dijo Casanova Martínez al ser cuestionado.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar