Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Condiciones desfavorables habrían atrasado el cierre del vertedero de Tamboril

Condiciones desfavorables habrían atrasado el cierre del vertedero de Tamboril
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Condiciones desfavorables en el vertedero de Rafey, en Santiago, imposibilitaron el pasado 31 de enero el cierre del basurero del municipio Tamboril, de Santiago, tal como había dispuesto el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en octubre del 2017.

Así lo informó este viernes el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, quien reveló que desde el Plan Dominicana Limpia y la Alcaldía de Santiago están coordinando acciones para mejorar las condiciones del depósito de basura y poder trasladar los desechos sólidos de otras demarcaciones vecinas.

“Estamos buscando fondos del Gobierno, a través del programa Dominicana Limpia, para mejorar la seguridad y las vías de acceso de Rafey”, manifestó el funcionario.

Domínguez Brito subrayó que una vez habiliten las instalaciones en el vertedero de esta ciudad clausurarán de manera definitiva el basurero de Tamboril, ubicado en la comunidad de Guazumal Arriba.

El ministro se refirió al tema tras ofrecer una charla a cientos de estudiantes del nivel medio sobre el cambio climático y otros temas medioambientales.

El conversatorio, realizado en el Gran Teatro Regional del Cibao, forma parte de los acuerdos interinstitucional de Medio Ambiente.

Comenta