Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

CONDEX firma convenio de turismo solidario con organización italiana

CONDEX firma convenio de turismo solidario con organización italiana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), Ramiro Espino, suscribió un convenio en materia de turismo solidario con el presidente del Sindicato de Inmigrantes Emigrantes de la Unión General del Trabajo (SEI UGL), de Roma, Italia, Luciano Lagamba.

Este convenio tiene como objetivo contribuir en los procesos de integración social, económica y cultural, entre República Dominicana e Italia.

De igual forma profundizar el conocimiento de las costumbres de ambos países, teniendo en cuenta que el turismo cultural es un vehículo excelente para la noción de las tradiciones de una comunidad.

Los Ejecutivos destacaron algunos aspectos, tales como la lucha contra las formas de discriminación y contra el llamado turismo sexual que afecta a los puntos débiles de la sociedad dominicana.

Con la firma de este pacto se llevaran a cabo campañas de información a empresarios italianos y de otros países, para apoyar el turismo en República Dominicana, con la creación de viviendas turísticas y complejos hoteleros, como lo ha manifestado el presidente Danilo Medina, informaron los funcionarios.

La actividad contó con la presencia de Massimo Brasili, secretario territorial UGL Viterbo, Rosalía Mieses, Secretaria provincial SEI-UGL Viterbo y dirigente nacional de la comunidad dominicana en Italia, además del Ing. agrónomo Angelo Martella, entre otros.

El convenio se llevo a cabo en la Sede del SEI UGL, situada en Vía Delle Botteghe Oscure, en Roma, Italia.

Comenta