Condenan una mujer integrante de banda dominicana de narcos en New Hampshire

Por Miguel Cruz Tejada jueves 16 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Una mujer identificada como Judith Ardolino de 54 años de edad y residente en Haverhill (Massachusetts), fue condenada a 5 años de cárcel en la corte federal de Concord en New Hampshire, por su participación en una banda dominicana de narcotraficantes de heroína y fentanilo, dirigida por el dominicano Alberto Guerrero Marte, quien previamente se declaró culpable.

Un comunicado de la oficina del fiscal federal interino John J. Farley, dice que ella estaba entre más de 20 personas de Massachusetts y New Hampshire que fueron acusadas en el tribunal federal el año pasado por su presunto papel en una gran conspiración de narcotráfico organizada por Guerrero Marte residente en Lowell.

Ardolino y los otros operaban “trampas”, que son residencias donde los clientes de la organización de tráfico de drogas se reúnen con individuos que entregan heroína a los clientes.

Los investigadores dijeron que las drogas recogidas en las casas trampa fueron vendidas a clientes en Massachusetts y New Hampshire. Todos los acusados, con excepción de uno que murió, se han declarado culpables, de acuerdo con los documentos judiciales.

Un demandado, Eric Sederquest, de 36 años, fue sentenciado a 92 meses, o siete años y ocho meses de prisión. Los acusados ​​restantes están esperando la sentencia. Ardolino se declaró culpable de conspiración para distribuir y posesión de drogas con la intención de distribuir, dijo la policía.

Guerrero Marte, considerado el líder de la operación por los investigadores, fue imputado en una acusación independiente y se declaró culpable antes de ser sentenciado a 15 años en una prisión federal.

“Detener la distribución de heroína y otras drogas mortales es una alta prioridad de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley”, dijo el fiscal Farley.

“Gracias al arduo trabajo de nuestros colegas encargados de hacer cumplir la ley, se ha desmantelado una importante operación de tráfico de drogas”, añade el comunicado.

 

Apple Store Google Play
Continuar