Condenan a tres personas por fraude en Aduanas y absuelven a otras tres   

Por El Nuevo Diario martes 13 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del distrito judicial de Santiago condenó a tres y dejó en libertad a otras tres personas que estaban acusados de fraude, lavado de activos y tráfico de armas de fuego en perjuicio de la Dirección General de Aduanas (DGA).

El tribunal presidido por el juez Osvaldo Castillo condenó a 8 años de reclusión a José Rafael Marte, mientras que Gilbrand Abukarma Martínez fue condenado a  5 y Adalberto Rosa Rosario a dos años de reclusión.

Los condenados tendrán que cumplir prisión en la cárcel Rafey-Hombres, según lo dictaminado por el tribunal.

José Rafael Marte y Gilbrand Abukarma Martínez fueron condenados por lavado de activos y actividades ilícitas provenientes de recursos del narcotráfico. Mientras que Adalberto Rosa Rosario fue condenado por el porte ilegal del arma de fuego.

En tanto que Héctor Manuel García Ortega, Herald Estévez Peña y Miguel de Jesús Lazala fueron dejados en libertad.

Los abogados de los condenados anunciaron que apelarán la decisión de los jueces, alegando que no existen pruebas suficientes para tales condenas.

A los seis implicados en su mayoría exempleados de Aduanas se les acusaba de haber permitido la salida de varios furgones con mercancías sin la correspondiente verificación.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar