Condenan retiro querella Edward Montás contra Blas Peralta y compartes en caso Febrillet

Por Carlos Luis Baron domingo 8 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, maestro Antonio Medina, condenó el retiro de la querella interpuesta por el señor Edward Andrés Montás Lorenzo contra Blas Peralta y otros imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet.

“En mi condición de decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y miembro de la comisión de seguimiento designada por el Consejo Universitario, condenamos la conducta adoptada por el señor Edward Montás frente al proceso que se le sigue a los imputados en el asesinato del ex rector Mateo Aquino Febrillet”, manifestó el maestro Medina.

Sostuvo que su desistimiento como querellante y actor civil en este caso es alarmante y envía un mensaje muy negativo a la sociedad dominicana.

Dijo que la situación hay que verla desde las vertientes legal y moral, “pues desde el punto de vista jurídico él tiene el derecho a desistir de la querella, pero moralmente esta actuación es reprochable, recordemos que Mateo Aquino Febrillet fue asesinado por Blas Peralta protegiendo o tratando de evitar hechos violentos contra el señor Montás, después del incidente entre Montás y el señor Peralta”.

Dijo que el comportamiento de Montás Lorenzo no se corresponde con el sentido de responsabilidad y lealtad a una sociedad que espera se haga justicia en este hecho tan horrendo, en el que segaron la vida al ex rector de la Universidad Primada de América.

"Los universitarios y toda la sociedad dominicana se mantienen alerta; el proceso sigue su curso y apoyamos la firme decisión asumida por el Ministerio Público en la persona de la fiscal Yeni Berenice Reynoso, de modo que no hay posibilidad de que este crimen quede impune, todos exigimos justicia y la pena máxima en función del hecho cometido”, expresó mediante un documento de Prensa.

Insistió en que el asesinato del maestro Febrillet es un caso de orden público, independientemente del retiro de la querella, por lo cual dijo que el proceso sigue su curso.

Reiteró que es una actitud irresponsable y sospechosa, pues deja entender que se mueven intereses para que el señor Montás haya tomado esa decisión.