Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Condenan pandillero a 27 años por asesinato de empleado dominicano en NJ

Condenan pandillero a 27 años por asesinato de empleado dominicano en NJ
NUEVA YORK._ El pandillero Abdul Ward, condenado a 27 años por el asesinato del comerciante dominicano Wilson Miguel  Valdez (Miguelo)  en marzo de 2016 en Nueva Jersey. (Fotos fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un hombre fue condenado a 27 años de prisión por el asesinato de un dominicano durante un atraco en Plainfield, ocurrido en el mes de marzo del año 2015.

El  afroamericano Abdul Ward, de 26 años de edad, a quien se vincula a la ganga Crips, fue condenado por el asesinato del dominicano Wilson Miguel Valdez (Miguelo) de 31, quien era empleado del supermercado “Brothers” en la ciudad de Prospect Park.

Ward tendrá que cumplir el 85 % de la condena para tener derecho a pedir libertad condicional, según el comunicado del fiscal del condado Union.

Ward mató a Valdez en la esquina de la calle 6 y la avenida Berckman, a las 2:30 de la tarde,  según la Policía en  el pueblo de Planfield y fue sentenciado por el juez de la Corte Superior Robert Kirsch en Elizabeth.

Se declaró culpable en diciembre de homicidio agravado el 12 de marzo de 2015, por el asesinato de Valdez  a  quien mató de un disparo en la cuadra 600 de la calle Beckerman, dijo el fiscal adjunto Jeremiah Lenihan en el comunicado.

Los familiares de Valdez le dijeron al portal NJ Advance Media en ese momento que  Valdez estaba protegiendo a una niña de 4 años cuando fue baleado.

Los fiscales dijeron que Ward, un miembro de la cuadrilla 111 de la pandilla “Neighborhood Crips”,  en Elizabeth, había estado apuntando a un líder de una pandilla rival cuando le disparó a Valdez, quien fue declarado muerto poco después.

 

Comenta