Condenan hombre intentaba traficar heroína hacia Puerto Rico

Por EFE jueves 21 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 7 años de prisión a Felipe Paulino Miguel Payano, tras hallarlo culpable de la acusación que la Fiscalía presentó en su contra por tráfico de heroína, sustancia que intentaba trasladar hacia Puerto Rico.

El tribunal compuesto por los jueces Arlin Ventura, Milagros Ramírez y Edward Abreu dispuso que Payano deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal Mereline Tejera Suero, indicó que los actos cometidos constituyen el tipo penal de traficante, delito previsto y sancionado en la ley 50-88 sobre drogas y sustancias ilícitas.

El expediente detalla que el 5 de noviembre 2017, a las 6:15 de la tarde, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con asiento en el Puerto de Santo Domingo, hacían un chequeo de rutina en el área de los vehículos que se abordarían con destino a Puerto Rico, momento en que la unidad canina que acompañaba al equipo alertó sobre sustancias controladas en la furgoneta registrada a nombre del acusado.

“Cuando se hizo una revisión más exhaustiva en el vehículo, fueron ocupados en su interior, cerca de la trasmisión, 122 bolsitas de un polvo blanco, envueltas en plástico de color azul y goma, además de otro plástico gris.

Al momento de su detención, al acusado Miguel Payano se le ocuparon dos boletos de abordaje, un pasaporte dominicano; una cartera que contenía 67 dólares americanos, 10 dólares jamaiquinos, 100 sucres ecuatorianos y otros documentos, indicó la fiscal Tejera Suero.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar