Condenan hombre a 20 años por violación sexual a dos hermanos cuando eran menores

Por El Nuevo Diario viernes 5 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, condenó este viernes a de 20 años de prisión en contra de un hombre que de forma reiterada cometió abuso y violación sexual contra dos niños hermanos, en Santo Domingo Este.

El tribunal emitió la sentencia que declara culpable a Joel Guzmán Candelario, quien debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria y pagar una indemnización de un millón de pesos a favor de las víctimas.

Los jóvenes denunciantes, un hombre y una mujer, cuyos nombres se omiten para proteger su derecho a la intimidad, sufrieron abuso y violación sexual mientras eran menores de edad, según denunció la víctima de sexo femenino el 31 de octubre de 2020, lo que originó las investigaciones que estuvieron encabezadas por la fiscal Julissa Hernández.  En el caso de ella, las ocasiones se extendieron desde los nueve hasta los 13 años.

La agraviada indicó que se motivó a denunciar, porque luego se enteró que su hermano también había sido abusado entre los siete y los ocho años; además, con el fin que sirva de alerta para que no ocurra con otros menores de edad.

Los análisis físicos y psicológicos de las víctimas permitieron corroborar los hechos narrados, así como las secuelas emocionales ocasionadas.

El Ministerio Público les asignó a los hechos la calificación jurídica contenida en varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y de la Ley 136-03, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Apple Store Google Play
Continuar