Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Condenan hombre a 20 años de prisión por matar a otro en discusión en juego de dominó

Condenan hombre a 20 años de prisión por matar a otro en discusión en juego de dominó
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a veinte años de prisión a un hombre encontrado culpable de matar  a otro de tres balazos por una discusión durante un juego de dominó, en un suceso ocurrido este año en el municipio Mamey,  Los Hidalgos.

Jesús María Fermín, alias Niño, fue encontrado culpable de matar a balazos a Virgilio de Jesús Peralta mientras jugaban dominó en el referido lugar. Según consta en el expediente acusatorio, Peralta acusó a Fermìn de hacer trampas, a lo que éste respondió disparándole tres veces con una pistola que portaba.

Al condenar a veinte años de cárcel a Peralta, el tribunal acogió un pedimento de la Fiscalía de Puerto Plata, que presentó pruebas sobre la culpabilidad del acusado en un homicidio, ocurrido el 7 de marzo del año en curso.

El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata estuvo integrado por los jueces Rosa Francia Liriano, Venecia Rojas y José Juan Jiménez, quienes acogieron los argumentos de pruebas sustentados por los representantes del Ministerio Público, fiscales Patricio Rodríguez y José Vargas.

Peralta deberá cumplir su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comenta