Condenan ejecución “extrajudicial” del joven Silvestre Pacheco en Hato Mayor

Por El Nuevo Diario lunes 6 de agosto, 2018

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD) y su filial de Hato Mayor condenaronn la ejecución extrajudicial del joven Juan José Silvestre Pacheco a manos del coronel Emilio Corsino Galván, en un hecho ocurrido la noche  de este viernes  en esta ciudad.

Una nota de prensa de la CDNH indica que una investigación realizada comisión de la entidad determinó que la muerte del joven se trató de una “ejecución por fútiles motivos”, cuando Silvestre Pacheco aún se encontraba sentado en su vehículo.

La nota expresa que la comisión estuvo integrada por el vicepresidente nacional por la Región Este de la organización, Rafael Ureña; el presidente de la filial de Hato Mayor, José Zorrilla;  el vicepresidente de la misma filial, Porfirio Jiménez Ortega, y  el vicepresidente de  la filial de Sabana de la Mar, José García Díaz.

El coronel Corsino Galván es miembro activo de la Policía, quien llevaba puesta al momento de los hechos su uniforme de la institución a la que pertenece,  lo que hace deducir sin sombra de duda de que se ha tratado de una ejecución extrajudicial, dice la nota de prensa.

“Exigimos por lo tanto a las autoridades competentes la disposición inmediata de medidas de coerción para el coronel Corsino Galván y estamos a disposición de la familia con nuestro equipo legal para lo que necesiten”, explica la comisión en su informe.

Señalaron que “hacemos un llamado urgente a los organismos internacionales de los que somos parte a que se realice con urgencia una misión de investigación en el país por los altos índices de ejecuciones extrajudiciales que se están registrando este año en la República Dominicana”.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar