Condenan ciudad NY mantenga vigente parquímetros durante nevada

Por admin jueves 16 de marzo, 2017

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en diferentes condados de esta ciudad, los cuales son propietarios de vehículos, principalmente taxistas, condenaron que las autoridades mantengan en efecto los parquímetros de la Metrópoli, cuando declaran el “estado de emergencia” por la fuerte tormenta de nieve, llegando hasta suspender los servicios de trenes, autobuses, y escuelas.

Mediante llamadas telefónicas, textos, y envío de mensajes a este reportero, decenas de criollos manifiestan su indignación lo que consideran un “abuso” de parte de las autoridades neoyorkinas mantener en vigencia los parquímetros, debido a que no había la más minina condición para conducir, y mucho menos encontrar estacionamiento fuera de la ubicación de los mismos.

Se llamó al 311 y desde allí confirmaron que estaban vigentes el mismo día de la tormenta de nieve y posteriormente. Ahora los vehículos están inmóviles porque están con la nieve a su alrededor totalmente congelados, no sabemos qué hacer.

El DOT en su página de internet expresa: Las regulaciones laterales alternativas pueden ser cambiadas debido a condiciones climáticas o emergencias.

Junto al Departamento de Saneamiento deben consultar cuidadosamente los informes meteorológicos antes y durante las nevadas para determinar si es necesaria la suspensión.

Como los patrones climáticos pueden cambiar rápidamente, esta decisión a veces se debe hacer tarde en el día. Después de una nevada, los reglamentos alternos de estacionamiento lateral serán restaurados para que los arados puedan comenzar a quitar la nieve y el hielo de los carriles de la acera.

El arado ayuda a despejar los carriles de estacionamiento y las cuencas de recogida, lo que reduce las posibilidades de derretir las calles que inundan la nieve, y también ayuda a devolver a la normalidad las operaciones de limpieza de calles.

Hace suspensiones de emergencia debido a condiciones climáticas severas u otras emergencias, entrando en contradicción, debido a que el alcalde Bill de Blasio declaró en estado de emergencia La Gran Manzana por el fuerte fenómeno atmosférico de este martes, quedando sus consecuencias negativas para los días posteriores, señalan los afectados.

Entre los denunciantes figuran Ernesto Melenciano, Nicolás Rivera, Wilson Torres Hidalgo, Manuel Antonio Abreu, Ignacio de Jesús Montalvo, Hugo Medina, Elvyn Hiciano, Juan Rodríguez, José Sánchez, Rodolfo Guzmán del Orbe, Melvyn Pérez, y Carlos Pimentel, entre otros.

Por Ramón Mercedes