Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Condenan a cadena perpetua a dominicano por asesinato de herrero en Brooklyn

Condenan a cadena perpetua a dominicano por asesinato de herrero en Brooklyn
NUEVA YORK._ Joshua Colón, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un herrero en Brooklyn. (Foto fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ Un dominicano fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de un herrero de 63 años de edad, en abril de 2016, cuando la víctima lo sorprendió tratando de robarle su vehículo que estaba aparcado en las inmediaciones de su taller.

Joshua Colón recibió esa sentencia por el asesinato de Phil Dellegrazie, de 63 años, y tendrá derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 15 años de cárcel, lo que irritó en el tribunal a los familiares de la víctima.

Los hijos del muerto se quejaron en la corte considerando que la sentencia es muy leve para un delincuente con 31 arrestos previos, como es Colón.

Él se declaró culpable en una negociación con los fiscales para lograr una sentencia más benigna.

«Merecía haber sido sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional», dijo la hija de la víctima, Marie Dellegrazie, al juez de la Corte Suprema de Brooklyn Neil Firetog con respecto al acuerdo que se le ofreció a Colón por las objeciones del fiscal.

Agregó que «Colón no está arrepentido por quitarle la vida a mi padre, no siente lástima por haber destruido una familia. De hecho, es un delincuente profesional que incumple continuamente la ley, no es apto para salir de prisión o a la sociedad».

 

Colón se declaró culpable el mes pasado de los cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de Dellegrazie, padre de tres hijos, a quien mató atropellándolo en abril de 2016 cuando trató de impedir que el condenado robara su vehículo.

Colón empujó al hombre de 63 años bajo las ruedas del camión de plataforma, y ​​luego le pasó con el  vehículo sobre la cabeza y el cuello del herrero mientras se alejaba, dijeron los fiscales.

El hijo de Dellegrazie, Angelo, también criticó al juez Firetog por dejar a Colón con una sentencia reducida.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Definitivamente el sistema necesita ser reformado porque no es justo», dijo el hijo de 34 años, que encontró el cuerpo de su padre en la calle.

«Llegué a la escena del accidente con la policía y los detectives, las cámaras de noticias y los reporteros alrededor del cuerpo de mi padre cubierto con una sábana blanca empapada en la lluvia con sangre”, relató.

 

Comenta