Condenan en Boston ex policía por chantajear informante dominicano del FBI

Por Miguel Cruz Tejada jueves 23 de noviembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El ex policía adicto a las drogas de Lawrence (Massachusetts), John Desantis de 45 años de edad y procesado en la Corte Federal de Boston acusado de chantajear y presionar a un informante dominicano del FBI, fue condenado ayer miércoles a 18 meses en la cárcel, después de firmar un acuerdo con los fiscales para declararse culpable.

El ex oficial admitió haber extorsionado al informante a cambio de cocaína  y  estará en libertad supervisada durante dos años después de que complete su sentencia. Acordó en agosto declararse culpable de un cargo de extorsión e intento de extorsión bajo el estatuto de los policías  y mediante el uso de fuerza y ​​amenazas.

Desantis había estado comprando pequeñas cantidades de cocaína una o dos veces por semana al narcotraficante durante 10 a 12 meses sin identificarse como un oficial de policía, dijo el fiscal federal William Weinreb.

El 16 de mayo de 2016, durante una transacción de drogas en su casa, Desantis exhibió su arma y placa, incautó la cocaína y amenazó con arrestar al traficante si no continuaba suministrándole drogas.

Después de eso, Desantis continuó comunicándose con el traficante a través de mensajes de texto, diciéndole, que “usted no será arrestado si hace lo que le digo”, dijo la Policía.

El juez federal F. Dennis Saylor IV sentenció a Desantis, que sirvió en el Departamento de Policía de Lawrence durante 16 años.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar