Condenan ataque a familia dominicana en bodega de Manhattan

Por El Nuevo Diario jueves 30 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU) repudió este jueves el ataque de un grupo de supuestos pandilleros afroamericanos a un dominicano y su hijastra dentro de un negocio de uno de sus afiliados en el sector Washington Heights, del Alto Manhattan.

José Isidro Guzmán, vocero del gremio, aclaró que el incidente en que la familia de origen dominicano fue violentamente golpeada por un grupo de hombres y mujeres no guarda ninguna relación con los propietarios de la bodega.
El ataque ocurrió la medianoche del pasado 7 de julio y quedó grabado en cámaras de seguridad. “Aparentemente, esas personas tuvieron una discusión fuera de la bodega y las víctimas buscaron refugio en el establecimiento, donde fueron salvajemente atacadas”, explicó Guzmán en rueda de prensa.
No eran blanco del ataque
“Queremos por este medio dejar claro que los dueños de esa bodega no eran el blanco de ese ataque y nada tienen que ver con ese lamentable hecho, en vista de lo cual expresamos nuestra solidaridad con ellos y solicitamos a las autoridades que incrementen la vigilancia para que incidentes como ese no se repitan en nuestros pequeños negocios”, declaró.
Recordó que durante el ataque, uno de los sospechosos sacó una botella de un refrigerador y empezó a golpear a la joven de 22 años.
De su lado, Helvio Pimentel, secretario general de ASOBEU, pidió a caulquier persona con información sobre incidente que se comunique con las autoridades al 1-(800) 577-8477.
“Exhortamos la ayuda de cualquier persona que haya sido testigo de ese lamentable hecho o puedan identificar a los agresores a que se acerquen a la Policía o a nuestra institución, ya que esos incidentes no deben repetirse”, expresó.
Asimismo, pidió a la Uniformada que “refuerce el patrullaje en las zonas más vulnerables a los disturbios, desórdenes y vandalismo que atenten contra la integridad de nuestros afiliados y dependientes”.
De otro lado, solicitó la asistencia de las autoridades locales y federales para paliar los daños a los negocios de sus afiliados durante los saqueos asociados a las protestas por la muerte en Minnesota del aframericano George Floyd a manos de un policía.
“Con este llamado esperamos que la sensibilidad de las autoridades ayuden a rescatar a nuestros pequeños negocios afectados”, declaró.
También solicitó a la Ciudad más recursos para proteger a los propietarios y trabajadores de bodegas.
“Hemos visto un aumento en la violencia. Al proporcionar recursos adicionales y más oficiales de policía patrullando en nuestras comunidades, lograremos que nuestros vecindarios sean más seguros”, explicó.
Por: Jhonny Trinidad

Apple Store Google Play
Continuar