Condenan asaltante por robo de más de RD$1 millón en centro de venta extensiones de pelo

Por El Nuevo Diario martes 23 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó 10 años de prisión contra Bienvenido Joseph Núñez, encontrado culpable de cometer robo agravado al sustraer más de RD$1 millón en efectivo y mercancías, de un establecimiento de venta de extensiones de pelo, localizado en el sector de Villa Juana, durante un hecho ocurrido la mañana el 23 de noviembre de 2017.

El Ministerio Público acusó a Núñez  de  violar los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano al asociarse con el también acusado Richard Antonio Blanco, alias Gambao, quien  había sido condenado por este hecho, y a las prófugas María Berroa y Yajaira Cruz, para cometer la acción delictiva en el negocio propiedad de Ignacio Peña.

El crimen se efectuó en momentos en que tres empleadas estaban limpiando el establecimiento y fueron sorprendidas por los asaltantes, procediendo de inmediato Bienvenido Joseph Núñez a amenazarlas con un arma de fuego, mientras el condenado alias Gambao las amarró y encerró, según estableció el Ministerio Público que estuvo representado por la procuradora María Silvestre Arias.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional narra que los acusados procedieron a sustraer la suma de RD$20,000.00 en efectivo y 442 paquetes de extensiones de pelo, valorados en RD$1, 067,507.01 y rápidamente emprendieron la huida, infringiendo lo establecido en los artículos 379 y 386 numeral 2 del Código Penal Dominicano.

Durante la audiencia se presentaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del negocio y otros elementos de prueba que fueron recabados mediante la investigación realizada por el órgano persecutor, confirmando así los hechos perpetrados por los acusados.

Las juezas Jissel Naranjo, Tania Junes y Evelyn Rodríguez ordenaron que el condenado Bienvenido Joseph Núñez cumpla la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar