Condenan anuncio Aduanas de imponer impuestos a cajas de comida y ropa

Por miércoles 10 de agosto, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adelis Olivares Ortega de la circunscripción número dos de ultramar y Alexis Isaac Jiménez de la provincia Santo Domingo, se mostraron hoy en desacuerdo con la decisión anunciada por la Dirección General de Aduanas de imponer un impuesto a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.

“Tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida como consecuencia a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos con remuneraciones que permitan paliar esos efectos negativos, manifestamos nuestra oposición a este nuevo gravamen que pretende implementar el Gobierno”, precisó Olivares Ortega.

Explicó que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.

En tanto Jiménez lamentó lo gravoso que sería para los dominicanos esta nueva carga impositiva, al tiempo que calificó como un castigo por parte del gobierno a los que más necesitan.

Adelantó que el PRM rechazará esas pretensiones, asegurando que la población no resiste más impuestos.

Coincidieron en denunciar que “la nueva aplicación de impuestos, a través de Aduanas, a las donaciones que envían a sus familiares los dominicanos del exterior, busca encontrar más recursos para mantener la abultada nómina pública y continuar la política clientelar que han implementado los gobiernos del PLD”.