Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan amenazas contra periodista Alicia Ortega

Condenan amenazas contra periodista Alicia Ortega
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Gremios periodísticos y personalidades de la República Dominicana condenaron hoy las amenazas denunciadas por la periodista de investigación Alicia Ortega tras un reportaje sobre el asesinato de un comunicador en 2011.

Desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) hasta la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño, han expresado su apoyo a Ortega, que denunció el 2 de abril que había recibido «informaciones fidedignas» de amenazas en su contra que se habrían hecho en la cárcel La Victoria, en Santo Domingo, tras un reportaje sobre el asesinato de un comunicador en 2011.

En esa cárcel permanece recluido Matías Avelino Castro, señalado como autor intelectual del secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre.

El procurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, ha ordenado investigar las amenazas denunciadas por la presentadora del programa semanal El Informe y quien además conduce un informativo de televisión diario del grupo SIN.

Avelino Castro fue interrogado este jueves en la Procuraduría General por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, y a su salida afirmó a periodistas no tener «nada» que ver con las amenazas realizadas a la comunicadora.

El presidente del CDP, Adriano de la Cruz, señaló que cualquier acción contra Alicia Ortega constituye «una amenaza a todos los periodistas de la República Dominicana».

Mientras que la filial del CDP Miami (EE.UU) se declaró en «sesión permanente» ante la denuncia de la comunicadora y el Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) de Santo Domingo pidió a las autoridades «darle toda la protección y adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar que se concreten las amenazas».

Desde Nueva York, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió es jueves a las autoridades de la República Dominicana que investiguen las amenazas contra la periodista Alicia Ortega y adopten «todas las medidas necesarias» para garantizar su seguridad. «Toda mi solidaridad y apoyo a Alicia Ortega. No se debe ceder ni un centímetro cuando se amenaza la integridad de quien habla con la verdad. Espero que las investigaciones hagan caer todo el peso de la ley sobre los responsables», señaló, por su lado, la vicepresidenta del país, Margarita Cedeño.

Comenta