Condenan aficionados participaron disturbios que dejaron 74 muertos en partido de fútbol

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO.- Un tribunal egipcio confirmó, este lunes, de forma definitiva, 10 penas capitales impuestas a aficionados que participaron en los disturbios que dejaron 74 muertos tras un partido de fútbol disputado en un estadio de Puerto Saíd en febrero de 2012.

En el juicio anterior, celebrado en 2015, hubo un total de 72 acusados: los 10 condenados a muerte, 40 condenados a entre uno y 15 años de cárcel y 21 que fueron absueltos. La Justicia también confirmó este lunes las penas de cárcel pronunciadas hace dos años.

"En el tormento y el dolor, he esperado a que se hiciera justicia. Gracias a Dios, ha llegado el momento en el que puedo decir que obtuve justicia para mi hijo", señaló Ahmed Mohamed, de 59 años, familiar de una de las víctimas.

Los enfrentamientos entre fanáticos del club de Puerto Saíd, el Al Masry, y del Al Ahly de El Cairo dejaron 74 muertos, en su mayoría seguidores del equipo cairota. Se trata del peor incidente de este tipo en la historia de Egipto.

Algunos acusaron a la policía de no haber intervenido en los disturbios a propósito, con la intención de vengarse de la participación de jóvenes "ultras" de fútbol en la revuelta de 2011 contra el régimen de Hosni Mubarak, durante la cual los manifestantes también protestaban contra los abusos de las fuerzas de seguridad.

Apple Store Google Play
Continuar