Condenan a tres meses de prisión en Najayo policías que mataron raso en Arroyo Hondo

Por El Nuevo Diario sábado 14 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres tendrán que pasar los agentes involucrados en el asesinato del raso policial Manuel Merán Maldonado, el pasado 9 de julio en Arroyo Hondo.

La medida de coerción fue impuesta por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, contra los implicados: el sargento mayor Isidro de Jesús Mejía, el cabo Nicairo Marte Solano y los rasos Francis Acosta Martínez y Arturo Lorenzo Báez, quienes aparecen protagonizando el disparo que recibió el occiso en un vídeo que circula por las redes sociales.

El juez Vargas dispuso para el 19 de octubre en el Sexto Juzgado de Instrucción la revisión de la medida de coerción, no sin antes criticar y lamentar profundamente las grandes carencias técnicas, operativas y el bajo nivel salarial que se exhibe en la Policía Nacional en la actualidad.

Los familiares del occiso manifestaron estar de acuerdo con la decisión emitida por el juez, y esperan que los agentes imputados sean enviados a la cárcel de La Victoria o la del 15 de Azua.

Un vídeo dado a conocer el pasado martes muestra como uno de los agentes de la Policía Nacional disparó en la cabeza al raso policial Manuel Merán Maldonado, tras una acalorada discusión , supuestamente, por el alto volumen de la música que llevaba en el vehículo en que se desplazada.

El hecho ocurrió en la calle Paseo de los Reyes Católicos, Arroyo Hondo.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar