Condenan a pena máxima a dos hombres que mataron a otro para robarle un motor

Por EFE jueves 25 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a dos hombres hallados culpables de matar a tiros a otro para despojarlo de su motocicleta mientras se desplazaba por el elevado del kilómetro 11 de la autopista Duarte.

EL Ministerio Público informó este jueves en un comunicado de la medida contra los acusados Oliver Alexander Santana Gómez y Jack Jesson Hernández de los Santos (Jei), quienes se asociaron para cometer el asesinato de Luis Omar Davis, en un hecho ocurrido en la madrugada del 29 de junio de 2018.

Los hoy condenados se trasladaban en una motocicleta con la que interceptaron a Luis Omar Davis al que indicaron que se detuviera y, al no hacerlo, Santana Gómez le disparó, pero la motocicleta de la víctima siguió en marcha hasta chocar contra uno de los muros del elevado, según se indica el expediente presentado ante el tribunal.

El documento detalla que, en ese momento, la persona que viajaba junto a la víctima salió corriendo para pedir ayuda, mientras que los asaltantes se dirigieron hasta donde se encontraba herido Davis, junto a su motocicleta, se produjo un forcejeo para quitársela, y Santana Gómez le volvió a disparar, causándole la muerte inmediata.

Tras cometer el hecho, Hernández de los Santos emprendió la huida a bordo de la motocicleta en que habían llegado, en tanto que Santana Gómez huyó en la motocicleta que le sustrajeron a la víctima, de acuerdo con las conclusiones arrojadas por la investigación del caso, a cargo del procurador fiscal Merlin Mateo.

El Ministerio Público presentó pruebas irrefutables que demostraron la culpabilidad de los acusados, cuyos actos incurren en los tipos penales de asociación de malhechores, robo agravado, homicidio voluntario, y porte y tenencia ilegal de arma de fuego, delitos por los que cumplirán la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar