Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a dos hombres acusados de tentativa de homicidio y abuso sexual 

Condenan a dos hombres acusados de tentativa de homicidio y abuso sexual 
Las medidas fueron dictadas por el Tribunal Colegiado  de esta provincia. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El Tribunal Colegiado  de esta provincia condenó a 20 y 10 años de prisión a tres hombres acusados de los delitos de tentativa de homicidio, abuso sexual y violencia intrafamiliar contra dos menores de edad e igual número de mujeres que fueron agredidas por su pareja y expareja, una de ellas resultando con un brazo mutilado.

La condena de 20 años de prisión recayó sobre un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de las víctimas de las menores de edad.

Rambién fue condenado a  20 años de prisión nacional haitiano «Toto Eche», por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en perjuicio de su pareja de la misma nacionalidad, a la cual agredió a machetazos y le cercenó el brazo izquierdo para robarle, según el expediente.

Asimimismo el tribunal logró  la imposición de una condena de 10 años de prisión en contra de Wilson Ubiera Febles, por agredir físicamente y amenazar de muerte a su expareja.

Ambos nombres de las dos mujeres agredidas por su pareja y expareja no fueron revelados por razones de seguridad, detalla la información ofrecida por el Ministerio Público.

Con relación al caso del pariente de las dos menores que fue hallado culpable de incurrir en incesto, el Ministerio Público estableció en el expediente que ocurrió el pasado año en momentos en que las víctimas se encontraban solas en la residencia de una de sus abuelas, según establece un comunicado de prensa.

En tanto que en el caso del ciudadano haitiano, la acusación establece que el hecho ocurrió en fecha 21 de julio de 2017 en el Distrito Municipal de Vicentillo  cuando el acusado penetró a la vivienda de su pareja con un machete en la mano y le pidió el dinero que ella tenía guardado, entregándole la víctima la suma de 10 mil pesos. Posteriormente, el condenado la agredió con un machete.

Mientras que en torno a Wilson Ubiera Febles, acusado de violencia intrafamiliar, en el expediente se hizo constar que igualmente ocurrió el pasado año en la residencia de su expareja.

La Fiscalía de El Seibo, que dirige el magistrado Jorge Manuel Herrera Rondón, estuvo representada en dichos procesos judiciales por las procuradoras fiscales Kenia Lorenzo y Kenia Mora, quienes lograron demostrar que los condenados cometieron los delitos de los que fueron acusados.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta