Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a dos hombres acusados de la muerte de una menor de 17 años

Condenan a dos hombres acusados de la muerte de una menor de 17 años
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaran a 20 años de prisión a Masclobio Rojas Ynfante y Alexander Coats, hallados culpables de quitarle la vida a Brenda Mejía Castro, de 17 años, el 20 de octubre de 2014, informó este jueves la Fiscalía del Distrito Nacional.

La víctima se encontraba en su residencia, localizada en el sector Cristo Rey, cuando recibió una llamada de Rojas Ynfante, con quien acordó reunirse en la intersección de las avenidas Ortega y Gasset y Nicolás de Ovando, del citado sector.

Inmediatamente, la adolescente buscó un motoconcho para que la llevara hasta el referido punto y, una vez allí, abordó un vehículo en el que la esperaban los ahora condenados, agregó la Fiscalía en un comunicado.

La procuradora fiscal litigante Wendy González expuso que los acusados trasladaron a la joven a una casa en construcción en el Residencial Don Panchito, en Los Girasoles, donde alrededor del mediodía la mataron y dejaron el cuerpo abandonado.

La adolescente había dicho en su casa que regresaría en breve, por lo que al no retornar sus familiares dieron parte a las autoridades sobre su desaparición.

El 5 de marzo de 2015 una Unidad de Procedimiento de la Escena del Crimen se presentó al lugar de los hechos después de que vecinos del Residencial Don Panchito denunciaran un fuerte hedor en la vivienda en construcción, en la que la menor fue encontrada «en estado de reducción esquelética», según la información.

Comenta