Condenan a cadena perpetua a dominicano por asesinato en Massachusetts

Por Miguel Cruz Tejada jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El pandillero dominicano Jeremías Torres, quien en un atraco a mano armada, junto a sus socios de ganga Juan Castillo y Joshua Chávez, asesinó al cocinero Mark Trusell, cuando se enfrentaban a balazos con rivales,  fue sentenciado ayer miércoles a cadena perpetua en la Corte Superior de Salem en Massachusetts.

Torres de 25 años de edad, fue sentenciado a la pena máxima por asesinato en segundo grado, con oportunidad de pedir libertad condicional cuando cumpla 25 de la condena.

El 26 de abril, un jurado lo declaró culpable por el asesinato de Trussell.

El muerto, era padre de cuatro hijos y pasaba por el complejo de viviendas Lawrence Stadium Projects el 17 de agosto de 2014 para tomar una cerveza con amigos, pero se convirtió en un objetivo no deseado de la violencia de las pandillas.

Recibió un disparo en la cabeza y murió dos días después.

“Sentí su corazón tener su último latido debajo de mi mano”, dijo su viuda Courtney Morris en una declaración antes de la sentencia.

Torres ha sido miembro de una pandilla desde que tenía 13 años, según testimonios en el juicio.

Inicialmente fue acusado de asesinato en primer grado, que conlleva la pena de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Morris, también habló del inmenso daño y las dificultades que el asesinato de Trussell ha causado a sus hijos, que ahora tienen entre 8 y 16 años. Cada uno de los niños se ha visto afectado de diversas maneras por la pérdida, dijo.

Torres habló brevemente en el tribunal el miércoles por la tarde. Ofreció sus disculpas a la familia, pero luego le dijo a Kazanjian que tenía pruebas de que algunos testigos del juicio cometieron perjurio.

Kazanjian no reaccionó a su comentario.

La fiscal adjunta Kelleen Forlizzi habló de los antecedentes criminales de Torres, que incluyen cuestiones como delitos menores que resultaron en cuatro casos con el Departamento de Servicios Juveniles y una sentencia de prisión.

“Nunca hay una pelea justa con él. Es un miembro de la pandilla en todo el sentido de la palabra”, dijo Forlizzi.

La noche en que Trussell fue asesinado, Forlizzi dijo que Torres apareció y simplemente comenzó a disparar. “No fue un tiroteo. Fue una ejecución”.

Durante el juicio en abril, Torres hizo un amenazante movimiento de pistola con los dedos y pronunció un improperio contra el policía estatal Joshua Ulrich, el investigador principal, mientras el oficial subía al estrado para testificar.

Torres también amenazó a una joven que estaba testificando como testigo de cargo.

El juez Kazanjian, en ese momento, amonestó a Torres en la corte, pero nunca enfrentó cargos adicionales.

La condena de Torres se demoró porque su abogado defensor, Eduardo Masferrer, solicitó tiempo adicional para que se le pudiera hacer una evaluación psicológica.

Un cocinero de línea en el restaurante de Salvatore en Lawrence, Trussell había parado por los proyectos esa noche de verano para relajarse después del trabajo.

Le dispararon en la cabeza, pero no era el objetivo deseado.

“Mark fue un gran trabajador”, dijo Forlizzi. “Estaba bebiendo cerveza en el barrio en el que creció”.

Chávez ya está cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de Trussell y Castillo, también fue juzgado por el asesinato de Trussell, junto con Chávez.

Castillo fue absuelto del cargo de asesinato pero condenado por intimidación de un testigo. Fue sentenciado a 10 años en una prisión estatal.

Después de que Kazanjian condenó formalmente a Torres el miércoles, las hermanas y ex esposa de Trussell inmediatamente se abrazaron en la galería de la sala del tribunal.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar