Condenan a 5 miembros del EI en Jordania a penas de hasta 7 años de cárcel

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, AMMAN.- El Tribunal de Seguridad del Estado jordano condenó hoy a cinco miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) a penas de cárcel de hasta 7 años por promover la ideología terrorista, informó la agencia oficial de noticias, Petra.

La agencia no dio más detalles al respecto, pero sí informó de que la corte celebró también otro juicio a "un número no determinado de personas", que están acusadas de pertenecer al EI y al actual Frente de la Conquista del Levante, la exfilial de Al Qaeda, que hasta julio se denominaba Frente al Nusra, según la agencia.

Entre los acusados se encuentra una mujer jordana, la segunda en ser juzgada hasta ahora por tener algún vínculo con el EI, y que fue acusada por promover la ideología yihadista a través de internet, detalló Petra.

La mujer, que no fue identificada, tiene un hermano que actualmente está luchando en Siria contra el Gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, aunque la nota no detalló si combate en las filas de alguna organización terrorista.

Como suele ser habitual, ni los datos personales de los arrestados ni el día en el que fueron detenidos han sido divulgados por las autoridades judiciales jordanas.

Hasta ahora, Jordania se ha mantenido relativamente estable y no ha sufrido acciones terroristas, en comparación con sus países vecinos, aunque está en el punto de mira del EI por su participación en la coalición militar dirigida por Estados Unidos que lo combate.