Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Condenan a 5 años de prisión a exdirector del ente anticorrupción de Egipto

Condenan a 5 años de prisión a exdirector del ente anticorrupción de Egipto
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO.- Un tribunal militar egipcio condenó este martes a cinco años de cárcel al juez Hisham Guinena, exdirector del ente anticorrupción, por amenazar con airear secretos del Ejército y documentos comprometedores para figuras importantes del Gobierno.

Guenina fue condenado por «difundir noticias ofensivas e incorrectas», en relación a estas amenazas que formuló en una entrevista a la web HuffPost, según informaron fuentes judiciales.

El exdirector anticorrupción fue arrestado el pasado febrero, cuando trabajaba como representante legal del exjefe del Estado Mayor Sami Anán.

Anán fue encarcelado el pasado enero por anunciar su intención de presentarse a las elecciones presidenciales, celebradas el pasado marzo, por supuestamente haber violado el reglamento militar.

En la entrevista polémica, Guinena expresó su preocupación por la vida de Anán y alertó de que si le ocurriera algo daría a conocer esos «peligrosos documentos», que son de propiedad del exjefe del Estado Mayor y están custodiados supuestamente fuera de Egipto.

Cuatro días después del arresto de Anán, Guinena fue agredido por varios hombres a la salida de su casa en El Cairo, los cuales le provocaron heridas y contusiones.

El juez Guinena saltó a la fama por destapar la corrupción en las instituciones estatales entre 2012 y 2015 y un año después fue condenado a un año de cárcel por emitir informaciones falsas sobre el alcance de la corrupción en Egipto.
 

Comenta