Condenan a 3,5 años de cárcel a un chino por vender robots de juguete falsos

Por EFE jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SHANGHÁI, (China), 25 oct (EFE).- Un tribunal de la ciudad china de Shanghái del este del país condenó por infracción de derechos de autor a tres años y medio de cárcel a un chino que fabricó y vendió más de 34.000 modelos falsos del robot japonés Gundam.

La prensa local publica hoy que Li Li, de 33 años, era el director de una fábrica de juguetes en la ciudad de Shantou en la provincia de Guangdong cuando, entre 2016 y septiembre de 2017, pidió a los trabajadores que hicieran duplicados basados en modelos reales de Gundam en su fábrica.

Los juguetes se vendieron posteriormente a un hombre llamado Lin Hong bajo la marca de Dragon Peach con un valor total de mercado de 3,8 millones de yuanes (unos 547.882 dólares).

El tribunal descubrió que Li había fabricado modelos Gundam sin obtener la aprobación del fabricante de juguetes japonés Bandai por lo que lo condenó a 3 años y medio así como a una multa de 1,9 millones de yuanes (unos 273.000 euros).

En otro caso relacionado con jugueteras multinacionales, en diciembre pasado se supo que la danesa Lego había ganado una batalla legal contra dos empresas de China que imitaban sus productos.

Ésta fue la primera vez que Lego ganó un caso de competencia contra imitadores en China, un país en cuyo mercado desembarcó en 1993 y en el que hay numerosas empresas que copian sus productos.

Y recientemente la imagen de la popular cerdita Peppa Pig también acudió a los tribunales y se ordenó a dos fabricantes de juguetes que dejen de producir y vender juguetes con su imagen.

Desde su llegada a China en el año 2015, el personaje se ha convertido en una celebridad y su imagen se ha usado en una gran cantidad de juguetes, ropa y otros productos, en muchas ocasiones de manera ilegal.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar