Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 30 y 20 años de prisión a implicados en asesinato de Franchesca Lugo

Condenan a 30 y 20 años de prisión a implicados en asesinato de Franchesca Lugo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Esmirna Gisel Medina, condenó a 30 y 20 años de prisión a los cinco implicados de dar muerte a Franchesca Lugo, el pasado 21 de agosto del 2015.

Lugo fue asesinada en el momento en que se dirigía a un negocio que tenía junto a su novio, cuando se disponían a atracar a su hermano y su novio procedió a dispararle por lo que respondieron y dispararon contra Franchesca.

Cientos diez años fueron distribuidos entre el exrasos de la Policía Nacional Emilio Alexader Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte, Joan Manuel Genao de la Rosa, el exmilitar Alexander Marmolejos Félix y el Civil Miguel Angel Troncoso, alias el chapiado.

Emilio Alexander Suazo Suazo deberá cumplir sus 30 años en la cárcel de Najayo, mientras que los otros cuatro en San Pedro de Macorís.

Fue impuesta además el pago de 5 millones de pesos por los daños morales causados a la familia Lugo Miranda, así cinco millones al novio y cuñado de Franchesca quienes se encontraban con ella al momento de su muerte.

Los padres de la estudiante de comunicación social informaron estar conforme con la decisión aunque esto no le devolverá la vida de su hija.

Lugo Miranda era estudiante de término de Comunicación Social y trabajaba en los programas Azua en Acción 104.3 y Los Dueños del fin de Semana. Lugo Miranda murió a causa de herida de bala en el tórax provocada por uno los sujetos que viajaban en un Toyota Corolla, dorado del 89.

Comenta