Condenan a 30 años hombre acusado de matar empresario y herir una mujer durante asalto en Cotuí

Por Luis M. Ozuna jueves 13 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez condenó este jueves  a 30 años de prisión, un hombre acusado de ultimar un empresario y herir una mujer, en un hecho ocurrido el pasado 31 de enero del año 2019, en el Sector Libertad en el municipio de Cotuí.

El tribunal presidido por los magistrados Ramón Emilio Peña Pérez, Bolívar Reinoso y Narciso Acosta Núñez, dicto la sentencia contra Andy Rafael García Cepeda (Monaguillo), quien según el expediente  penetró a la residencia del señor Ceferino Reynoso y lo mató de un disparo para despojarlo de su arma de fuego y la suma de $99,500 pesos.

Durante el hecho también resultó herida la señora Andrea Reynoso Belén

Mientras que el pedido de la defensa fue solicitar la reducción de la pena del imputado a 15 años de prisión, 10 de ellos de reclusión y cinco realizando labores comunitarias en instituciones como La Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos Dominicanos, petición que fue denegada.

Mientras que familiares de las victimas manifestaron su conformidad con la medida, destacando que esperaban una condena de 40 años por la forma en que ocurrieron los hechos.

Anuncios