Condenan a 30 años de prisión hombre mató otro en Guananico, Puerto Plata

Por El Nuevo Diario lunes 10 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- Un hombre fue condenado a 30 años de cárcel acusado de matar a otro con un arma de fuego, el 2 de abril del pasado año en el municipio de Guananico, en el oeste de esta provincia.

El condenado es Alexis Ulloa, a quien los jueces le impusieron la pena máxima al ser hallado culpable de ocasionar la muerte de Plácido Iván Méndez Rodríguez, alias “Melvón”,  con un arma de fuego que portaba sin documentación.

En la acusación se indica que el condenado, Alexis Ulloa, persiguió y atacó a su víctima mientras transitaba a bordo de una passola, sacó de su pantalón un revólver y le propinó un disparo en el pecho.

La víctima recibió el impacto del proyectil en el tórax anterior derecho, sin salida, según indica el acta de levantamiento del cadáver, número 22612 de fecha 2/04/2019.

Los jueces del Tribunal Colegiado de esta provincia, que estuvo presidido por la magistrada Jakayra Vera, acogieron las pruebas documentales, testimoniales, periciales e ilustrativas presentadas por el Ministerio Público.

Las evidencias fueron levantadas en el proceso de investigación que dirigió la fiscal Ana Mariela Hernández y que litigaron los fiscales Gabriel Brugal, José Vargas y Edilberto La Luz.

Anuncios