Condenan a 30 años de prisión a dos hombres por homicidio de otro 

Por El Nuevo Diario jueves 19 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.- El Tribunal Colegiado de la Provincia Duarte condenó a 30 años de prisión a dos hombres encontrados culpables de matar a otro a cuchilladas mientras cometía un atraco, en un hecho ocurrido el año pasado en esta provincia.

El Tribunal dictó la pena máxima a Anderson José Reyes, alias “Sapito”, y a Stalin Martínez Reyes, alias “Babu”, quienes fueron hallados culpables de los delitos de homicidio y robo agravado en perjuicio de Ramón Del Carmen Alberto.

Una nota de prensa del Ministerio Público indica que  los imputados fueron procesados por violar los artículos 265, 266, 379, 383, 384, 386, 2, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, además del artículo 83 de la nueva Ley 631-16 para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El Ministerio Público expresó que durante la audiencia la Procuraduría Fiscal de San Francisco de Macorís presentó diferentes pruebas documentales, periciales, ilustrativas y testimoniales de varias personas que presenciaron el  hecho, con las cuales demostró la responsabilidad penal de los hoy condenado.

La Fiscalía de la provincia Duarte, que dirige el magistrado Regis Reyes, estuvo representada durante el proceso por la fiscal Smaily Yamel Rodríguez, quien logró que los jueces María de los Ángeles Concepción, Víctor Inoa y Ana María Gómez, acogieran la solicitud del Ministerio Público luego que demostrara con pruebas fehacientes la comisión de estos condenables hechos que conmovieron profundamente a esta comunidad.

En la acusación, el Ministerio Público estableció que el hecho se produjo el 1 de abril de 2017, en el sector 24 de Abril, del municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en momentos en que Ramón Del Carmen Alberto compartía con familiares en un río de la referida comunidad, donde celebraba su cumpleaños.

Indica que los condenados despojaron a la víctima de sus pertenencias luego que le provocaran varias heridas en diferentes partes del cuerpo, las cuales varios días después le ocasionaron la muerte en un centro de salud de la zona donde recibía atenciones médicas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar