Condenan a 30 años de cárcel a un hombre que mató a un mensajero para robarle

Por EFE viernes 15 de marzo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenó a la pena máxima de 30 años de prisión a un hombre que mató a un mensajero de una agencia de envío de valores de la comunidad de San José de las Matas para despojarlo del dinero que portaba y de su motocicleta.

La Procuraduría informó en un comunicado de que Expedito de Jesús Guzmán fue hallado culpable de la muerte de José Samuel Rodríguez Rodríguez para despojarlo de la suma de 3,400 dólares y 8,000 pesos y de su medio de transporte.

Según el expediente, en fecha 8 de febrero de 2017, cuando José Samuel Rodríguez se encontraba desempeñando sus labores de mensajero de la compañía Caribe Express a bordo de su motor, fue golpeado en diferentes partes del cuerpo y, posteriormente, su cadáver fue enterrado en un terreno baldío.

De Jesús Guzmán deberá cumplir la condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Hombres de esta provincia por incurrir en los delitos de asociación de malhechores, asesinato y robo con violencia, sancionados por el Código Penal Dominicano, mientras que el encartado Roberto Rodríguez (alias Robertico) fue absuelto.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar