Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 20 años prisión hombre dio muerte a homosexual en hotel de capital

Condenan a 20 años prisión hombre dio muerte a homosexual en hotel de capital
El hombre, de 26 años, que vendía estupefacientes en la ciudad de La Paz, en el departamento de Canelones (sureste) fue detenido durante una operación antidrogas realizada por la policía local. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó y obtuvo del Cuarto Tribunal Colegiado una sentencia de 20 años de prisión contra Máximo Esteban Medina Ramírez, hallado culpable de quitarle la vida a Ricardo Reyes (a) Thalía.

El hecho ocurrió el 28 de octubre de 2014 en el hotel Isla de Oro, ubicado en la calle Mauricio Báez esquina Peña Batlle, en la capital dominicana.

El expediente instrumentado por la Fiscalía narra que la víctima se encontraba en la avenida Ortega y Gasset cuando se presentó el acusado a bordo de una motocicleta AX-100, y contrató sus servicios sexuales, dirigiéndose hacia una habitación del referido hotel.

"Una vez allí, el acusado propinó varios golpes en la cabeza y en la cara de la víctima, marchándose del lugar. Luego, el agredido empezó a gritar pidiendo auxilio y socorrido por el guardia de seguridad del hotel lo encuentra tirado en el piso gravemente herido, procediendo a llamar al 911 y la Policía Nacional", narra la instancia.

Ricardo Reyes (a) Thalía fue ingresado a un centro de salud, muriendo más tarde de una hipoxia y edema cerebral, a causa de trauma contuso craneoencefálico y facial severo, conforme a la autopsia.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, Daira Medina y Delio Medina, validó las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado en la audiencia por las procuradoras fiscales Wendy González Carpio y María Silvestre.

La conducta de Máximo Esteban Medina Ramírez, quien deberá cumplir la pena impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, constituye una violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal.

Comenta