Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Condenan a 20 años hombre que agredió sexualmente a mujer en Santiago

Condenan a 20 años hombre que agredió sexualmente a mujer en Santiago
La pena recayó sobre Leihson Montero, apodado Alex El Guardia. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenaron a 20 años de presión a un hombre que ejerció violencia de género agravada y agredió sexualmente a una mujer en su residencia en esta ciudad.

La pena recayó sobre Leihson Montero, apodado Alex El Guardia, contra quien el Ministerio Público presentó cargos por violación de los artículos 309-1, 331, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, que castigan la violencia de género agravada, violación sexual y robo con violencia.

La relación de hechos expuesta en el juicio de fondo por la fiscal litigante Liliana Guillén, indica que el procesado violentó la puerta de la residencia de su víctima, ubicada en el sector Ingenio Arriba, en el Oeste de Santiago y atacó con un arma blanca a la víctima.

El agresor luego de entrar a la casa, amenazó de muerte a la propietaria, la agredió sexualmente y la golpeó en distintas partes del cuerpo, grabando los actos con un celular, quien además advertía a la víctima que si se resistía, publicaría el contenido en las redes sociales.

Una vez amordazó y ató de manos a la mujer, Montero huyó de la residencia de donde sustrajo un celular y 2,500 pesos en efectivo.

Además de ordenar que cumpla la privación de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega, los jueces Deyanira Méndez, Rubén Rodríguez e Ingrid Liberato dispusieron que Montero pague una indemnización de 200,000 pesos, además de las costas del oficio.

Las evaluaciones médicas y psicológicas realizadas a la mujer permitieron demostrar en el juicio las lesiones y afectaciones físicas y emocionales que le causó el agresor.

Comenta