Condenan a 20 años de prisión a una mujer por muerte de otra en Santiago

Por El Nuevo Diario lunes 11 de febrero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El Tercer Tribunal Colegiado de esta jurisdicción informó que condenó a 20 años de prisión en contra de una mujer que le ocasionó la muerte a otra en el sector de la Yaguita de El Ejido, el 2 de mayo de 2016.

La sentencia condenatoria en contra de Gilsia María Espinal Bautista, quien fue hallada culpable de haberle propinado golpes y heridas a Yaquelin Fernández, la cual producto de la agresión falleció varios días después en un hospital de esta demarcación a donde había sido trasladada luego del trágico incidente.

Los jueces José Rafael De Asís Burgos, quien presidió el tribunal, Deyanira Méndez y Alicia Guzmán, acogieron en todas sus partes las conclusiones del Ministerio Público, condenando a Espinal Bautista tras declararla culpable de violar el artículo 309 parte in fine del Código Penal Dominicano, que tipifica los delitos relacionados a los golpes y heridas que causan la muerte.

La información destaca que el hecho ocurrió el 2 de mayo de 2016, en momentos en que Yaquelin Fernández se encontraba en una residencia del referido sector, y la hoy condenada se le acercó y la cuestionó del por qué se reía de ella, siendo en esas circunstancias que se produjo el lamentable hecho que consternó a la comunidad.

Señala que la víctima recibió una estocada de arma blanca tipo cuchillo en el estómago, por lo que fue trasladada a un centro de salud de Santiago y posteriormente referida a un hospital de La Vega donde finalmente falleció.

El tribunal ordenó que la sentencia sea cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Rafey Mujeres, en la provincia Santiago, señala la nota.

Anuncios