Condenan a 20 años de prisión a un hombre que embarazó su hijastra en Santiago

Por El Nuevo Diario viernes 26 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.– Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santiago condenaron a 20 años de prisión a un hombre imputado por el Ministerio Público por haber cometido violación y otros delitos sexuales en contra de una hijastra menor de edad, a la que embarazó.

Los jueces Juan Carlos Colón, Claribel Mateo y Yasmín de los Santos emitieron la sentencia condenatoria en contra del procesado, a quien hallaron culpable de los delitos de incesto, violación sexual, así como abuso sexual y psicológico en contra de la menor de edad. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la víctima.

El fiscal Newton López, representante del Ministerio Público, demostró en el juicio la responsabilidad del imputado, con base en el expediente formulado por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Santiago.

De acuerdo con las investigaciones, el Ministerio Público determinó que el hombre violaba a su hijastra desde los 12 años, según relató ella a su madre y como quedó sustentado con las certificaciones médicas de lugar.

Fruto de la agresión sexual, la menor de edad quedó embarazada. Ante esa circunstancia, el hoy condenado quiso confundir a la madre, diciéndole que a la casa iba un hombre que él no conocía, y también le recomendó darle remedios para que ella abortara y que se quedaran callados.

El magistrado Newton López defendió las pruebas presentadas ante el Primer Tribunal Colegiado y demostró que el imputado violó los artículos 309-1, 331 y 332-1, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97; además, el 396, literales B y C, de la Ley 136-03, que establece el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.