Condenan a 20 años de prisión a un hombre por homicidio en Nagua

Por El Nuevo Diario lunes 15 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez condenó a 20 años de prisión un hombre por la muerte de otro, en un hecho ocurrido en esta provincia en el mes de septiembre de 2017.

Se trata de Jesús Rosario Laureano, alias Moreno, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a Rubí Miguel López Melo, alias Rudy, tras golpearlo varias veces en la cabeza con una piedra.

De acuerdo a una nota del Ministerio Público, Rosario Laureano debe cumplir la sentencia condenatoria en la Fortaleza Olegario Tenares de esta demarcación.

Añade que la Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez hizo constar en el expediente acusatorio que la víctima y el victimario habían confrontado problema previo al hecho, que ocurrió en horas de la madrugada del 20 de septiembre de 2017.

Señala, además, que el tribunal, presidido por la magistrada Salma Bonilla, acogió las pruebas presentadas por la fiscal de este departamento judicial Mary Luz Almánzar, quien representó al Ministerio Público, demostrando durante el juicio de fondo que Rosario Laureano le ocasionó la muerte a López Melo y que posteriormente dejó a la víctima abandonada y se marchó de inmediato del lugar a bordo de una motocicleta en la cual se desplazaba.

 

Anuncios