Condenan a 20 años de prisión a hombre por atraco a mano armada en El Seibo

Por El Nuevo Diario miércoles 1 de abril, 2020

EL NUEVO DIARIO, EL SEIBO.- El Tribunal Colegiado de El Seibo  dictó 20 años de prisión contra un hombre acusado de atraco a mano armada,  despojando a las víctimas de la suma de RD$170 mil, en un hecho ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2018, en el paraje de Las Palmillas de la comunidad El Cerrito, donde además una persona resultó herida.

La Procuraduría Fiscal de El Seibo, que dirige el procurador fiscal titular Jorge Manuel Herrera Rondón, estuvo representada por la magistrada Atahualpa Yucet Brito de Salas, quien acusó al ciudadano dominicano Felipe Valerio de violar los artículos 265, 266, 309, 379, 385 y 2-295 del Código Penal Dominicano. La sentencia  deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El expediente establece con relación a los hechos, que en fecha 16 de noviembre 2018, alrededor de las 2:55 de la tarde, el acusado Felipe Valerio fue detenido en flagrante delito cuando perpetraba el atraco a mano armada en perjuicio de los señores Víctor Manuel Santana y Carlos Andrés De La Cruz, en un hecho donde resultó herido de bala el señor Santos Benito Mercedes.

Indica que Felipe Valerio junto a otra persona interceptó a las víctimas con el arma de fuego y le dijo que se desmontaran del vehículo en que se transportaban y le entregaran todo el dinero que portaban, siendo los mismos despojados de la indicada suma de dinero.

Precisa que posteriormente la  comunidad capturó a Valerio e informaron a la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (DICRIM), quienes se presentaron al lugar y lo arrestaron, ocupándole la suma de RD$34,500.00 y un motor en el que se desplazaba junto a su acompañante, quien emprendió la huida.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar